Sendas para recorrer la costa
Uno de los grandes atractivos de Poio es su extenso litoral con más de 15 kilómetros de ribera plagada de playas y calas aptas para el baño, pequeñas ensenadas, áreas de roquedo y singulares poblaciones marineras como el núcleo histórico de Combarro.
Para recorrer este auténtico balcón a la ría de Pontevedra que es la costa de Poio existen varias sendas litorales para realizar a pie.
El nombre de este recorrido se debe a que transcurre por un área litoral que antaño era de las de mayor producción de ostra en la ría. De hecho, en este lugar se edificó en 1868 el primer parque de ostricultura de la península Ibérica. Sin embargo, con el paso del tiempo la sobreexplotación del recurso hizo desaparecer la actividad, aunque ha dejado huella en la toponimia.
La senda tiene una longitud de 1,8 kilómetros, es de ida y vuelta y presenta una dificultad baja. Se puede iniciar en el muelle de Campelo en San Xoán de Poio. El camino transcurre por la costa con hermosas vistas de la ría de Pontevedra, la isla de Tambo y el Illote dos Ratos, hasta el Área Recreativa de A Seca. Desde esta zona se puede continuar el paseo por la Ruta de los molinos de A Freixa.
Esta senda recorre parte de la costa de Samieira, pasando por pequeñas calas y zonas de robledal. El recorrido es de baja dificultad y posee una longitud total de 1,2 kilómetros. El camino comienza en el Muelle de Covelo y discurre por la costa de la parroquia de Santa María de Samieira, pasando por las playas de Covelo, O Caeiro y Laño. Al final de la ruta se pueden contemplar las hermosas vistas de la ría de Pontevedra desde el mirador de Laño. Muy cerca se encuentra una de las rutas de senderismo más bonitas de la localidad, la Ruta de los Molinos de Samiera.