Un balcón a la ría de Pontevedra
La orografía de Poio, dominada al norte por la sierra de Monte Castrove, ha determinado la existencia de numerosos miradores con espectaculares vistas a la ría de Pontevedra.
Mirador de A Caeira
Se sitúa en la parte más alta del Área Arqueolóxica de A Caeira a 160 metros sobre el nivel del mar. En esta zona se puede visitar el conjunto de grabados rupestres más importante del municipio de Poio y una de las mejores panorámicas del curso final del río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra.
Mirador de Monte Castrove
Se sitúa en el punto más alto del municipio, el Monte Castrove a 613 metros sobre el nivel del mar. Esta posición elevada permite la contemplación de una de las más amplias panorámicas de la ría de Pontevedra. Desde este punto se puede ver la ciudad de Pontevedra, Marín, la isla de Tambo, toda la costa del norte de la ría y la Isla de Ons.
Miradores do Loureiro, Campanario y Tartaruga
Estos tres miradores están situados muy próximos entre sí, a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar y se encuentran perfectamente acondicionados con plataformas de madera y cartelería. Desde ellos se puede observar una impresionante panorámica de la ría de Pontevedra con el conjunto histórico de Combarro a nuestros pies, Campelo y la ensenada de A Seca al este, Pontevedra, Marín y Bueu en el margen sur de la ría y en medio la silueta de la isla de Tambo.
El mirador de Pedra da Tartaruga recibe su nombre de la peculiar forma de tortuga provocada por la erosión de una de sus rocas. En este punto también se pueden observar algunos petroglifos prehistóricos con figuras geométricas de círculos concéntricos y cazoletas.
Mirador de Samieira
Situado a 238 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un pequeño refugio de granito que imita una capilla románica. Desde este lugar se puede contemplar una amplia vista de toda la ría de Pontevedra.
Otras miradas de Poio
Otros miradores destacados en Poio son los de Pedra Cabalaria en Samieira, de Laño, Campelo, Cabeceira, la terraza del Centro Cultural Xaime Illa en Raxó o el Mirador de A Granxa, con una espectacular vista sobre el núcleo de Raxó.