Una gran área natural y recreativa
Poio cuenta con numerosos rincones para gozar del entorno natural y de excelentes panorámicas de la ría de Pontevedra.
Una gran área natural y recreativa
Uno de los espacios más singulares es la ensenada de A Reiboa – A Seca y su amplia área recreativa. Situada en la desembocadura de tres regatos (Cancela, Pereiro y do Mouro), se trata de un área natural de marisma y de marisqueo dotada de sendas para el paseo, parques infantiles e instalaciones recreativas y deportivas. En esta misma zona se localiza el Parque da Memoria, diseñado por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980 e hijo adoptivo del municipio. Se trata de un monumento de seis monolitos de piedra, con figuras grabadas de Rosalía de Castro, Alexandre Bóveda y Castelao, asentados sobre una rosa de los vientos. En el centro destaca una semilla cubierta en la base con cerámicas de Sargadelos, diseñadas por el artista Isaac Díaz Pardo. Justo al lado del parque se encuentra el Área de autocaravanas A Seca con 10 plazas para estacionamiento y servicio gratuito de vaciado de depósitos.
Uno de los mayores bosques de secuoyas de Europa
Uno de los lugares más emblemáticos de Poio es el Área recreativa Monte do Castro, próxima al monasterio de San Xoán de Poio y dotada con asadores, mesas y bancos para sentarse. Aquí se encuentra el Bosque de Colón, un espacio de bosque con 500 secuoyas rojas plantadas en 1992 para conmemorar el V centenario de la llegada de Colón a América.
Otra área recreativa de gran interés es la de Lourido, situada muy próxima a la playa homónima, con bancos y mesas de madera, zonas de sombra y parque infantil. En la zona alta de Combarro se encuentra también Fonte Armadiña y en Samieira podemos acercarnos hasta el Área recreativa del río Bois.